Especial

5 apps para ejercitar tu cerebro

Algunas personas pasan una gran cantidad de tiempo en el gimnasio trabajando el cuerpo, pero ¿y sus mentes?
Redacción | El Universal
06 Noviembre, 2017 | 13:00 hrs.

El equilibrio entre la mente, cuerpo y espíritu es la combinación perfecta para lograr armonía en el cuerpo humano. No obstante, la rutina o pasividad provoca descuidar los aspectos señalados.

Algunas personas pasan una gran cantidad de tiempo en el gimnasio trabajando el cuerpo, pero ¿podemos decir lo mismo de nuestras mentes?

Ejercitar la memoria es un aspecto que en la mayoría de las ocasiones dejamos de lado. Si eres de las personas que no se despega de los dispositivos móviles, aprovecha el tiempo e invierte en entrenamiento cerebral con estas aplicaciones.

1. Elevate

Es una aplicación gratuita para ejercitar el cerebro, permite a los usuarios entrenar una variedad de capacidades cerebrales, como escuchar, memorizar y comprender.

La atracción de Elevate es su enfoque en las habilidades prácticas de lenguaje y matemáticas, como la estimación, la comparación de valores y el recuerdo de nombres, así como la comprensión lectora y auditiva.

elevate-brain-training.jpg

2. Lumosity

Combina técnicas probadas de ciencia cognitiva del Proyecto de Cognición Humana con un enfoque gamificado para proporcionar a los usuarios 25 juegos de entrenamiento cerebral que son divertidos y efectivos para ejercitar sus músculos mentales.

s-9a2459643d6bed3c46de1aa1e566f3a4a3af9263.jpg

3. NeuroNation

Los usuarios de esta app pueden practicar con una variedad de ejercicios sus conocimientos en aritmética y nivel de memorización, percepción y razonamiento.

Hay cursos adicionales enfocados que concentran su memoria, inteligencia general y enfoque como contenido premium.

unnamed_1.png

4. Skillz

Si te gustan los juegos de secuencias y lógica esta aplicación está diseñada para ti. Los distintos niveles del juego te ayudarán a mejorar la memoria, entrenar el sentido de reflejo, aumentar la precisión, aumentar la velocidad y aprender la coordinación de colores.

unnamed_2.png

5. Entrenador Mental

Está diseñado para ejercitar rápidamente a tu cerebro en áreas como memoria a corto plazo, concentración, enfoque, velocidad y precisión. Posee 20 tipos de juegos de ejercicio mental.

Al ejercitar las habilidades cerebrales cultivarás la inteligencia, y además con estas app lo puedes hacer desde tus dispositivos móviles.

unnamed_3.png

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS