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3 métodos para conciliar el sueño

Después de experimentar muchas técnicas aún no logras conciliar el sueño, aquí te decimos tres métodos eficaces que seguro te servirán
Rocío Mundo | El Universal
01 Noviembre, 2017 | 14:00 hrs.

Dormir mal no sólo influye en sentirse cansado todo el día, sino también en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y transtornos psicológicos que afectarán la vida de las personas.

Pero, si después de experimentar muchas técnicas aún no logras conciliar el sueño, aquí te decimos tres recomendaciones de Guadalupe Terán, coordinadora del Área de Atención clínica de la Clínica del Sueño de la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM) Iztapalapa.

1. Horarios regulares

Para lograr un sueño satisfactorio recomienda establecer un horario para acostarse y levantarse.

Aunque el número de horas de sueño depende de cada persona, sugiere dormir entre seis horas y media a siete horas y media por noche en adultos, y alrededor de 10 horas en niños.

2. Manejo adecuado del estrés

Procura realizar actividades relajantes antes de dormir, que ayuden a olvidar los problemas en el trabajo o cualquier factor que pueda generar estrés o angustia.

De esta manera, cuando te vayas a dormir estarás relajado y será más fácil conciliar el sueño.

3. Evitar cafeína

Una de las causas más frecuentes del insomnio es la sobreactivación durante el día. Por ello es necesario, evitar el abuso de sustancias con cafeína y el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir.

Estos métodos funcionarán si se tiene un insomnio relacionado con los malos hábitos, sin embargo, “si después de modificarlos el problema persiste es recomendable acudir con el médico”.

 

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