Existen casos de personas que no han afirmado el padecimiento. (Foto: Especial)

14 famosos que posiblemente no sabías que tienen autismo

Ésta enfermedad es más común de lo que parece, pero esto no detiene a las personas para lograr sus sueños
Saraí Domínguez |El Universal
02 Abril, 2019 | 17:30 hrs.

El autismo es una condición relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la forma en la que una persona percibe a los demás y la forma en que socializa con otros, causando problemas en la interacción social y la comunicación.

Comprende afecciones como el síndrome de Asperger, el cual se considera que las personas que lo padecen están en en el periodo final leve del trastorno del espectro autista. Algunos famosos lo padecen, te decimos algunos.

1. Albert Einstein

Es bien sabido que esta mente brillante no aprendió a hablar hasta los tres años y que en su infancia era introvertido y se mantenía alejado de los demás niños. Investigadores de Estados Unidos dicen que tenía el síndrome de Asperger.

albert-einstein.jpg

 

2. Charles Darwin

Padecía del síndrome de Asperger, según Michael Fitzgerald, profesor del Trinity College de Irlanda. Pues él creía que su obsesión por la naturalez y su soledad eran los síntomas más claros de una persona que lo padece.

charles_robert_darwin_by_john_collier.jpg

 

3. Isaac Newton

Es uno de los científicos más importantes hasta ahora, vivía obsesionado con sus trabajos, a tal grado que olvidaba comer debido a que el tiempo se le iba volando. Investigadores de la Universidad de Oxford y Cambridge comentan que su perfil era del de alguien con síndrome de Asperger.

isaacnewton1.jpg

 

4. Lionel Messi

A los nueve años le fue detectado síndrome de Asperger, sin embargo, esto fue bueno para él, pues esta enfermedad sólo le permitía concentrarse en el fútbol. Además se le relacionan síntomas como mirada perdida y dificultades para comunicarse con la prensa y con sus mismos compañeros de equipo.

1136453512.jpg

 

5. Ludwig Van Beethoven

Muchos dicen que desde que era muy pequeño era muy notable el talento que tenía para la música, además a simple vista se notaba que le costaba trabajo salir de la rutina y socializar con otros ya que esto lo hacía alejarse de la música.

1200px-beethoven.jpg

 

6. Marcelo Ríos

El tenista hispanoamericano afirmó tener el síndrome en 2014, pues menciona que de 70 de los síntomas que hay del Asperger se sentía identificado con 69, lo cual explica la rar actitud que tiene, junto con la angustia y obsesiones.

1463141533-auno001174.jpg

 

7. Michael Jackson

A pesar de mostrarse lleno de seguridad en los escenarios y frente a las cámaras, el artista era extremadamente tímido, retraído y hablaba con pocas personas, lo que se ha convertido en pruebas para que especialistas supongan que tenía el espectro.

michael-jackson-88688373jpg.jpg

 

8. Michael Phelps

Al igual que en el caso de Messi, a este nadador estadounidense, se le va la mirada constantemente, parece estar perdido en su mente con regularidad y además casi no se le ve sonreír.

f800x450-469717_521163_0.jpg

 

9. Nikola Tesla

La falta de empatía es característica del espectro autista, tiene que ver con fallos en el desarrollo de las neuronas espejo, quienes se encargan de entender y anticipar los deseos y las acciones de los demás.

Tesla parecía amable, sin embargo, llegaba a ser muy grosero si no se estaba de acuerdo con él. Además sus rutinas presentaban signos del trastorno, pues nunca entraba en una habitación cuyo número era divisible entre tres.

images_curiosita_tesla_circa_1890.jpeg

 

10. Wolfgang Amadeus Mozart

De acuerdo con el psiquiatra, Michael Fitzgerald, este pianista padecía de un autismo ligero, pues tenía sensibilidad al sonido, así como también dificultades para entablar conversaciones.

1200px-wolfgang-amadeus-mozart_1.jpg

 

11. Woody Allen

Este gran cineasta ha sido diagnosticado con el síndrome de Asperger, pues es una obsesivo compulsivo, necesita tomarse la temperatura cada dos horas y le gusta dormir con los zapatos puestos; pero al igual que muchos famosos que lo padecen, esto no le ha impedido llegar tan lejos en su carrera y convertirse en lo que ahora es.

woody-allen-promojpg.jpg

 

Otros casos que no han sido confirmados:

12. Bill Gates

El cofundador de Microsoft padece, en cierto grado, el síndrome de Asperger. Esto se da a notar dado a que se enoja con facilidad y evita el contacto visual, sobre todo cuando es una entrevista, además del balanceo constante que tiene cuando está concentrado.

bill-gates-encryption-2060x1373.jpg

 

13. Steven Spielberg

Se dice que el director de cine le costaba relacionarse con sus amigos en la infancia, pues prefería pasar el tiempo jugando con sus juguetes e inventar historias.

1467470401_953491_1467481536_sumario_grande.jpg

 

14. Tim Burton

El cineasta siempre lo ha negado, por otro lado, su exesposa, Helena Bonham Carter, menciona que tiene síntomas del padecimiento.

1200px-tim_burton_by_gage_skidmore.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS