En el libro, la autora da a conocer diversas experiencias de mujeres vulnerables así como las mentalmente fuertes. (Foto: Especial)

“13 cosas que las mujeres mentalmente fuertes no hacen”, un libro que debes leer

Morin muestra en su libro cómo la fuerza mental puede provenir de cualquier parte
Redacción | El Universal
30 Agosto, 2019 | 13:40 hrs.

Actualmente el empoderamiento femenino va en aumento. Desde 1848 la mujer ha decidido exigir el lugar que merece en la sociedad, cuando se realizó la primer convención nacional por los derechos de las mujeres en Nueva York. 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el feminismo es un movimiento que defiende la igualdad de derechos sociales, políticos, legales y económicos de la mujer respecto del hombre. 

Por lo anterior, diversas organizaciones y empresas se unen a darle voz a mujeres con la creación de diversos movimientos como #MeToo y #TimesUp. 

A pesar de que ahora la mujer toma un papel importante en la sociedad, aún existen mujeres que no creen tener la suficiente fuerza mental e incluso se enfrentan a problemas como la desigualdad salarial y agresión sexual, por mencionar algunos. 

En el libro 13 cosas que las mujeres mentalmente fuertes no hacen, Amy Morin autora y reconocida psicoterapeuta, enseña 13 hábitos y estados mentales para que las mujeres dominen su fuerza mental y además aprendan a enfrentar los desafíos a los que se enfrentan. 

Morin muestra en su libro cómo la fuerza mental puede provenir de cualquier parte, es decir, una mujer es fuerte independientemente de su carrera, su situación social, su matrimonio o tu vida familiar. Esto lo comprueba con base en estudios científicos y diversos testimonios de sus propios pacientes. 

La autora hace una recopilación de sus expedientes como psicóloga de diversas mujeres que tienen fuerza mental como las que no, también menciona cifras de diversos estudios y otras autoras o mujeres que tienen un lugar en la historia. 

Morin relata las experiencias de diversas mujeres incluyendo la de su amiga Cara y la de ella misma, quien se percata que las mujeres se preocupan demasiado por conseguir una vida “aparentemente” feliz. 

Morin menciona en su libro que las redes sociales tienen un papel importante en la distorsión de la realidad, las mujeres de hoy en día desean obtener un cuerpo y cara perfectos, además de una vida llena de lujos. 

Sin embargo, ella dice que: “[...] Es fácil pensar que alguien tiene una gran vida por lo que ves, pero nunca sabes qué tipo de batallas luchan en el interior. No es justo comparar tu vida real con la vida aparente de alguien más”. 

En su libro Morin no sólo relata las experiencias de diversas mujeres, sino que habla de cómo puedes sentirte plena desde el interior, lo que por consecuencia te hará ser feliz y reflejarlo en todos los aspectos de tu vida, desde lo profesional o laboral hasta en lo personal con tus relaciones afectivas y familiares. 

Los 13 hábitos que la autora menciona para que una mujer sea mentalmente fuerte son:

1. No se comparan con otras personas

2. No insisten en la perfección 

3. No ven la vulnerabilidad como una debilidad

4. No dejan que la falta de confianza evite que alcancen sus metas 

5. No sobrepiensan todo

6. No evitan los retos difíciles 

7. No temen romper las reglas 

8. No menosprecian a otras para sobresalir 

9. No dejan que las demás limiten su potencial 

10. No se culpan cuando las cosas salen mal 

11. No se quedan calladas 

12. No se sienten mal por reinventarse 

13. No minimizan su éxito 

A través de cada capítulo, la autora también ofrece ejercicios para reflexionar, a través de preguntas que complementan la información y además aconseja cómo llevar a la práctica en nuestra vida social. 

Este libro ayuda a cualquier mujer sin importar la edad o situación que las haya hecho sentir vulnerables, pues nunca es tarde para recapacitar, madurar y ser mentalmente fuerte. 

¡Gana uno de sus libros!

lirbo.jpgPenguin Random House y El Botiquín tienen un ejemplar del libro 13 cosas que las mujeres fuertes no hacen o un ejemplar del libro 13 cosas que las personas mentalmente fuerte no hacen para las primeras 10 personas (tenemos 5 ejemplares de cada uno) que nos digan por qué lo quieren.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS