Expertos afirman que la conducta de estar siempre conectados hace que nos alejemos de la realidad. (Foto: Especial)

10 pasos para “desintoxicarse” del celular

Estas medidas pueden ayudarte a no perder más el tiempo con el celular.
Redacción | El Tiempo
01 Octubre, 2019 | 16:27 hrs.

Cada vez es más el tiempo que se invierte utilizando los celulares en esta época digital. Pero como ningún exceso es bueno, te contamos qué puedes hacer para dejar de perder el tiempo con estos dispositivos móviles, “desintoxicarte de tu celular” y empezar a tener una vida más productiva.

1. Desactivar las notificaciones

Según la revista Diners, se debe desactivar cualquier notificación relativa a una red social. Varias personas han afirmado sentir ansiedad cuando miran el celular y se encuentran con una interminable lista de notificaciones. Expertos afirman que la conducta de estar siempre conectados hace que nos alejemos de la realidad.

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2. No utilizar el celular como despertador

La revista Forbes recomienda tener un despertador tradicional en vez de utilizar el celular para no tener la tentación de ser lo primero que revisamos en el día. De acuerdo con el reporte de Audiencia Total de Nilsen del 2017, la mayoría de los adultos pasan 10 horas o más consumiendo medios electrónicos.

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3. Relacionarse sin tener el celular en la mano

Según información del diario The New York Times, ignorar a las personas por tener el celular en la manos es cada vez más común. Para alejarnos de la manía del celular es necesario guardarlo o alejarlo mientras estamos hablando con otras personas. De esta forma también atenderemos más a lo que el otro nos está diciendo.

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4. Racionar el tiempo

Según un artículo publicado en la revista Diners, expertos recomiendan planificar el tiempo que se dedica a navegar en redes sociales. Esto ayuda a no perder minutos valiosos y a tener una noción de tiempo, pues cuando estamos en redes no nos damos cuenta de cuántos minutos pasamos allí.

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5. Buscar otras alternativas para invertir el tiempo

Una vez se tiene identificado el problema es importante buscar otros planes para invertir el tiempo. Leer, hacer ejercicio, ver películas podrían ser buenas opciones para alejarse de la adicción al celular.

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6. Establecer horarios para utilizar el celular

Según la revista Diners se deben establecer horarios para hacer uso del dispositivo, de esta forma se tendrá un control sobre el tiempo que pasamos navegando. Ayudarse con aplicaciones que alerten sobre cuánto tiempo llevamos utilizándolo son una buena herramienta para no exceder su uso y poder decir stop.

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7. No llevar el celular a la mesa

Es importante diferenciar los espacios para utilizar el celular. De acuerdo con expertos, los horarios de comida no deberían estar mediados por el uso de aparatos electrónicos. Investigadores de la Universidad de Míchigan aseguran que los niveles de empatía se han desplomado a causa del uso de la tecnología.

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8. Determinar cuándo apagar el celular

Expertos aseguran que es importante apagar el celular en determinados momentos del día, sobre todo, cuando se trata de ir a dormir o descansar. Alejarlo o incluso sacarlo del área de descanso hará que se logre tener un mejor descanso y que no exista el deseo de mirar el celular al despertar en la madrugada.

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9. Mantener el teléfono fuera de vista mientras trabaja

El portal Business Insider dice que alejarse del teléfono en las horas de trabajo es necesario para lograr una mayor concentración. Dejarlo en otro lugar es efectivo para no tener la tentación de revisarlo cada momento y tener ciclos de trabajo más prolongados.

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10. Restringir la pantalla de inicio del celular

La revista Forbes dice que es importante que al bloquear el celular aparezcan en la pantalla herramientas útiles como el calendario, mapas, aplicaciones de transporte o noticias. Esto ayudará a que la tentación de perder tiempo leyendo cosas menos importantes disminuya.

 

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