Especial

Ya son 20 bebés con salmonelosis por leche contaminada

El lote de leche también se vendió a países como Chile, Colombia y Haití
Redacción | El Universal
27 Diciembre, 2017 | 11:06 hrs.

Después de que se presentaran 20 casos de bebés con salmonelosis en Francia, los fiscales abrieron una investigación a Lactalis, una de las empresas productoras de lácteos más importantes del mundo, informó la agencia de noticias Xinhua.

La división salud de la oficina del fiscal parisino inició una investigación preliminar por "lesiones involuntarias", por "poner en peligro la vida de otros" y por "no actuar en relación con el procedimiento de retiro", informó la radiodifusora local Europe1.

El pasado 11 de diciembre, la agencia francesa de protección al consumidor, DGCCRF, decidió suspender la venta de varias leches en polvo y varios productos alimentarios para bebés elaborados por Lactalis y ordenó también retirar a nivel internacional todos estos productos luego de que se descubrió salmonella en ellos.

Alrededor de 7 mil toneladas de paquetes producidos en la fábrica contaminada de Craon, en el noroeste de Francia fueron retirados. "Una contaminación se introdujo en nuestra fábrica de Craon a raíz de unas obras realizadas durante el primer semestre de 2017", informó la empresa.

La bacteria salmonella agona es peligrosa para los muy jóvenes o las personas mayores y provoca diarrea, calambres estomacales y vómito.

Las cantidades afectadas son "enormes", dijo el portavoz del grupo lechero.

El ministerio de Economía y Finanzas de Francia publicó por su parte una lista de más de 600 lotes que se vendían en países como Colombia, Perú, Argelia, Marruecos, Reino Unido, Taiwán, Rumanía, Grecia, Bangladés, China, Georgia, Haití o Pakistán, informó la agencia AFP.

En el caso de Colombia se trata de los productos Celia Expert (fecha de caducidad en abril y mayo de 2019) y Celia sin Lactosa (julio de 2019), según el comunicado del ministerio francés.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS