La cantidad exacta de vitamina que debe tomarse aún se desconocen. (Foto: Especial)

Vitamina D podría ayudar a que las personas con cáncer vivan más tiempo

La vitamina D tuvo un efecto significativo en la reducción del riesgo de muerte en personas con cáncer
Redacción | El Universal
05 Junio, 2019 | 17:01 hrs.

El consumo de vitamina D durante al menos tres años podría ayudar a que las personas con cáncer vivan más tiempo, según ha descubierto un estudio publicado este lunes por la Universidad de Michigan.

La vitamina D tuvo un efecto significativo en la reducción del riesgo de muerte entre las personas con cáncer, pero desafortunadamente no mostró ninguna prueba de que pudiera proteger contra el cáncer”, dijo Tarek Haykal.

El reporte analizó los datos relacionados con la prevención de enfermedades de más de 79 mil pacientes en varios estudios, los cuales compararon al azar el uso de vitamina D con un placebo durante tres años.

Los hallazgos, publicados en el Journal of Clinical Oncology, sugirieron que esta vitamina conlleva beneficios significativos pues no sólo contribuye a tener huesos sanos.

También mostraron que la diferencia en la tasa de mortalidad entre los grupos de vitamina D y placebo fueron estadísticamente significativos como para mostrar lo importante que podría ser entre la población con cáncer.

Pese a ello, la cantidad exacta de vitamina que debe tomarse y los niveles necesarios en la sangre aún se desconocen, advirtieron los responsables del estudio que fue publicado en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

Todavía hay muchas preguntas y se necesita más investigación. Todo lo que podemos decir es que se requieren al menos tres años de tomar el suplemento para ver el efecto”, finalizó Haykal.


 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS