El cantante señaló que finalmente sí le realizaron la cirugía con ayuda de un robot en Chile. (Foto: Especial)

Vicente Fernández rechazó hígado para trasplante porque “podría ser de un homosexual”

El órgano compatible se encontró en dos días; decidió rechazarlo porque no sabía si era de “un homosexual o drogadicto”
Redacción | El Universal
08 Mayo, 2019 | 13:21 hrs.

Tras haber sido diagnosticado con cáncer durante una gira mundial, Vicente Fernández rechazó un trasplante de hígado debido a que desconocía la procedencia del órgano.

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el charro de Huentitlán relató que aunque el órgano compatible se encontró en dos días, decidió rechazarlo porque no sabía si era de “un homosexual o drogadicto”.

“Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: “Yo no voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro güey. No sé si era homosexual o drogadicto”, contó al periodista de Grupo Imagen.

Agregó que durante 2014 en su “Gira del Adiós” decidió no someterse a la cirugía pese a que el donador ya estaba listo. Incluso, los médicos tuvieron que pedirle que no abandonara el hospital.

“'Me vestí y me iba a salir cuando me dicen: 'Por favor Don Vicente, váyase en silla de ruedas porque si le pasa algo nos cierran el hospital'. Me subí a la silla y llegando la camioneta me fui”.

El cantante señaló que finalmente sí le realizaron la cirugía con ayuda de un robot en Chile; sin embargo, no recuerda cómo fue el procedimiento. Durante siete días estuvo en recuperación debido a complicaciones con la anestesia.

“Me dijeron de una operación con un robot. Me operaron, me durmieron y yo ni supe cómo fue mi operación”.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS