Especial

¿Usas barba? Puedes tener las bacterias de un WC en la cara

Las presencia de bacterias en el vello facial masculino dependerá del la limpieza que tenga cada individuo.
Redacción | El Universal
14 Diciembre, 2017 | 08:30 hrs.

La barba es la zona que tiene los vellos con mayor grosor en comparación con otras partes del cuerpo. Los hombres que gustan de traer la zona cercana a su boca, mentón, barbilla y incluso parte de los pómulos llena de vello, se esmeran por mantenerla abundante, larga o un diseño a la moda.

Sin embargo, no muchos se preocupan por mantener esta zona de su cuerpo limpia y por lo tanto, se convierten en víctimas de las bacterias que habitan en esa área.

El estudio “Beards are as dirty as toilets” (“Las barbas son tan sucias como un WC”), realizado por el microbiólogo profesor Anthony Hilton de la Universidad de Aston, quien concluyó que existen alrededor de 20 mil bacterias habitan en el rostro de los barbudos.

La solución para reducir la cantidad de suciedad acumulada es simple: lavarse las manos antes de acariciar la barba, y de este modo evitar propagar los gérmenes.

Entre los gérmenes y bacterias encontrados en el estudio destacan los que se acumulan en las partículas del excremento.

Para efectos de la investigación el microbiólogo analizó las barbas de voluntarios, descubrió que, aunque algunas de las barbas contenían bacterias normales, otras tenían bacterias similares a las que pueden encontrarse en un baño.

Las bacterias se aferran a la barba en cuanto se adhieren a ésta. El estudio determinó que la mejor manera de erradicar las bacterias dañinas en la barba es manteniendo la limpieza en dicha área y evitar el contacto de las manos sucias con el vello facial.

Otro estudio realizado por Centro Médico DartmoutheHitchcock, y el Departamento de Cirugía, Facultad de Medicina de la Universidad de Utah, indago sobre las bacterias que tienen los trabajadores de hospitales en el vello facial y compararon las tasas de colonización bacteriana facial entre 408 trabajadores de salud masculinos con y

sin vello facial.

El estudio encontró que los trabajadores con vello facial tenían menos probabilidades de ser colonizados con Staphylococcus.

Sin embargo, ambos estudios recomiendan extremar la limpieza en la barba y bigote, con el fin de evitar que las bacterias aniden entre los barbudos.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS