La realidad virtual es cualquier actividad o proceso educativo que utiliza la simulación para crear un escenario clínico. (Foto: Especial)

Usarán realidad virtual para saber cómo tratar mejor las fracturas

Con esta tecnología los profesionales de la salud tendrán acceso a una capacitación flexible
Redacción | El Universal
19 Junio, 2019 | 18:10 hrs.

La compañía Johnson & Johnson Medical Devices incorporará este año técnicas de realidad virtual para mejorar el tratamiento de fracturas y colocación de prótesis.

Con esta tecnología los profesionales de la salud tendrán acceso a una capacitación flexible, asequible y eficaz que responden a las necesidades educativas y de actualización de estos.

En conferencia de prensa, la cirujano de mano y microcirugía, Claudia Arroyo Berezowski, indicó que algunos de los beneficios de este tipo de tecnología en el ámbito médico son diversos.

Estos incluyen exploración de habilidades, errores sin riesgo para el paciente, retroalimentación en tiempo real y ganar confianza en habilidad y planificación.

La especialista definió a la realidad virtual como cualquier actividad o proceso educativo que utiliza la simulación para crear un escenario clínico, aunque ésta sólo trabaja sobre un punto específico.

“Siempre se tiene que trabajar sobre un punto en específico, no podemos hacer una simulación para aprender una cirugía completa”.

Por ahora esta técnica está enfocada en simulación de colocación para osteosíntesis de cadera, prótesis de rodilla y un módulo de cadera.

“La idea es ir ampliando cada vez más el software para que haya más procedimientos disponibles”.

La farmacéutica cuenta con una asociación para impartir esta tecnología con la Universidad Autónoma de México. De igual manera, está trabajando con el Hospital General, Instituto Nacional de Cancerología y Hospital Magdalena de las Salinas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS