Estas prendas suelen estar elaboradas con materiales sintéticos. (Foto: Especial)

Usar tanga frecuentemente podría provocar hemorroides

Las bacterias pueden aprovechar la fricción provocada por la tanga para viajar del ano a la vagina
Darinka Gómez | El Universal
03 Junio, 2019 | 10:00 hrs.

A pesar de ser una prenda que muchas mujeres aman, la tanga debe ser usada únicamente en ocasiones especiales ya que su uso frecuente puede generar diversos problemas de salud.

Así lo explica el ginecólogo Ricardo Karam, especialista del Hospital DioMed, quién también señala que se ha encontrado una relación entre el uso de tangas y la formación de hemorroides debido a que esta prenda presiona y raspa las venas hemorroidales lo cual provoca su inflamación.

Sin embargo, no es el único problema que puede causar, pues la tanga, al estar tan pegada a los genitales externos femeninos y a la región anal puede funcionar como un puente para las bacterias.

Las bacterias, principalmente la Escherichia coli, pueden aprovechar la fricción y el movimiento provocado por la tanga para viajar del ano, cuando las mujeres evacuan, a la vagina. Cuando eso ocurre es común que se presenten infecciones urinarias”. agrega Karam.

Por su parte, el especialista también comenta que esto no tiene ninguna relación con la higiene pues aunque la mujer sea muy limpia esto puede pasar ya que las bacterias viajan fácilmente usando la tanga como vehículo.

Si al uso de tangas le sumas la depilación extrema el riesgo de contraer una infección es aún mayor ya que con la depilación que retiras la protección natural que tiene el cuerpo para cuidar esa zona.

El doctor señala que otro problema con las tangas es que la mayoría están hechas con fibras sintéticas y no de algodón. “Las fibras sintética que no absorben la humedad por lo que propician un ambiente adecuado para uno de los principales microorganismos que afecta a la mujer, que es la Candida albicans.

Otro factor que propicia el crecimiento de este hongo es la fricción provocada por la tanga pues hace que los genitales externos estén continuamente inflamados, irritados y enrojecidos lo que los hace más sensibles al hongo.

Por estas razones se recomienda que el uso de esta prenda sea de manera ocasional pero no se use como prenda del día a día.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS