El ciclo circadiano es usado por el cuerpo para saber cuándo debe prepararse para dormir. (Foto: Especial)

Usar gafas de sol en la mañana podría afectar tu hora de dormir

La falta de luz durante la mañana está asociada con una alteración de los ciclos circadianos
Redacción | El Universal
27 Agosto, 2019 | 18:00 hrs.

Las personas optimistas tienen una mayor probabilidad de tener un sueño reparador y no padecer trastornos de sueño como el insomnio debido a que ven el futuro con mejor actitud; de acuerdo con los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Illinois.

El estudio, que fue dirigido por la profesora de trabajo social, Rosalba Hernández, encontró que las personas optimistas pueden conciliar el sueño más rápido a que las personas pesimistas debido a que su preocupación por los problemas es menor. 

Para el estudio se evaluaron a 3 mil 500 personas con edades entre los 32 y los 51 años a las cuales se les aplicó una encuesta para medir su nivel de optimismo, el cual se estableció en un rango de seis (para el menos optimista) hasta 30 (para el más optimista). 

Después de evaluar el optimismo general, se realizaron otras encuestas para determinar cuál era la calidad de sueño. Para esto se les pidió información sobre la calidad y duración general de su sueño durante el último mes.

Además, se evaluó su tendencia al insomnio, su dificultad para conciliar el sueño así como la cantidad de horas efectivas que lograron dormir cada noche. 

Los participantes tuvieron que informar sobre las características de su sueño dos veces a lo largo del estudio con cinco años de diferencia entre cada evaluación; además también se realizaron pruebas de sueño para medir qué tan bueno profundo era este.  

En las encuestas las personas con mayores niveles de optimismo dijeron dormir entre entre seis y nueve horas cada noche, tener menos síntomas de somnolencia durante día y su probabilidad de que presentar insomnio en la noche era un  74 % menor en comparación con los más pesimistas.

"Es más probable que los optimistas se involucren en un afrontamiento activo centrado en problemas e interpreten eventos estresantes de manera más positiva, reduciendo la preocupación y los pensamientos reflexivos cuando se están quedando dormidos y durante todo su ciclo de sueño", dijo Hernández mediante un comunicado.

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