Se utilizaron a 218 personas para el estudio. (Foto: Especial)

Usar el teléfono en exceso podría provocar “cuerno” en la cabeza

Tener la cabeza inclinada hacia enfrente para ver el teléfono no es bueno para la postura
Redacción | El Universal
27 Junio, 2019 | 19:00 hrs.

Estar tanto tiempo con la cabeza inclinada viendo hacia abajo para poder ver el celular está provocando la formación de una clase de “cuerno” en la parte baja del cráneo, sugiere una investigación de la Universidad Costa del Sol en Queensland, Australia.

Los jóvenes son quienes más están desarrollando “picos” en forma de cuerno en la cabeza debido a la postura que adoptan por el uso de dispositivos electrónicos que fuerzan a los usuarios a inclinar la cabeza hacia enfrente para poder ver las pantallas.

Se realizó un análisis radiográfico retrospectivo de radiografías cervicales laterales de  218 personas de entre 18 y 30 años de edad para identificar la prevalencia de alguna protuberancia por año y medio en una clínica quiropráctica.

El primer grupo era de 108 estudiantes universitarios, en el segundo estaban los 110 faltantes. El segundo grupo no se quejó de haber tener algún tipo de protuberancia.

El 41 por ciento de los participantes presentaban una protuberancia occipital externa aumentada de alrededor de 10 milímetros. la protuberancia fue vista más en hombres que en mujeres con un 67.4 por ciento para ellos y para ellas un 20.3 por ciento.

El tamaño también varió en hombres y en mujeres ya que en los primeros el tamaño variaba de 15 a más o menos siete milímetros y para ellas de 10 a alrededor de cuatro milímetros.

Se descubrió que el grupo de los universitarios presentaron una protuberancia de entre 14 a aproximadamente siete milímetros, mientras que para el otro grupo se vio un tamaño de 12 a más o menos seis milímetros.

Su estudio más reciente fue publicado en la revista científica Nature Research, en donde los investigadores se preguntan “lo que depara el futuro para las poblaciones de adultos jóvenes en nuestro estudio, cuando el desarrollo de un proceso degenerativo es evidente en una etapa tan temprana de sus vidas".

QUÉ DICEN LOS USUARIOS