El programa sigue en proceso de implementarse. (Foto: UNAM Global)

UNAM ofrecerá recorridos culturales para personas con discapacidad

Se busca implementar un programa adaptado para que estas personas puedan disfrutar de la experiencia
Redacción | El Universal
05 Julio, 2019 | 18:00 hrs.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por medio del programa de visitas guiadas, brindará recorridos culturales para personas con discapacidad en el campus central de Ciudad Universitaria, de acuerdo con la agencia Aunam.

Lo que se busca al hacer este recorrido es que las personas con discapacidad puedan tener una imagen visual o auditiva de la oferta artística que hay en la universidad, brindándoles la oportunidad de conocer el origen de los murales y la arquitectura histórica.

Las visitas guiadas que brinda Difusión Cultural de la UNAM cuentan con tres puntos contando el Estadio Olímpico Universitario, los campos deportivos y las facultades de la institución

El fotógrafo Abel Zúñiga y expositor de los recorridos explica que se adaptarán los recorridos para que las personas con alguna discapacidad los puedan disfrutar, como en el caso de aquellos que tienen una discapacidad visual se creará un “paisaje sonoro”.

Para la gente que tiene alguna disfunción auditiva se piensa utilizar un lenguaje de señas o reconocimiento de figuras, sin embargo, aún no se tiene pensado algo para las personas que tengan alguna limitación motriz, por lo que el programa sigue perfeccionándose.

Zúñiga menciona que el recorrido tendrá una duración de alrededor de 50 minutos.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS