En todo el mundo haya cerca de 496 millones de personas con diabetes. (Foto: Especial)

Un matrimonio infeliz puede retardar desarrollo de diabetes

Los hombres tienen mayores probabilidades de retardar el desarrollo de la diabetes
Redacción | El Universal
15 Enero, 2019 | 15:49 hrs.

Un matrimonio infeliz puede tener algunos beneficios para la salud de los hombres, como la posibilidad de retardar el desarrollo de la diabetes y promover un tratamiento exitoso una vez que la enfermedad ha sido contraída, según un estudio de la Universidad del Estado de Michigan.

Esto debido a que las mujeres contribuyen a mantener un control frecuente de la diabetes. En contraste, las mujeres que tienen un matrimonio feliz presentan un menor riesgo de diabetes cinco años después debido a que pueden ser más sensibles a los efectos de la relación.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los datos de mil 228 personas casadas durante cinco años, provenientes del “Proyecto nacional de vida social, salud y envejecimiento”. Al inicio del estudio, los encuestados tenían entre 57 y 85 años de edad; 389 tenían diabetes al final de éste.

“Dado que la diabetes es la enfermedad crónica de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, la implementación de políticas públicas y programas diseñados para promover la calidad matrimonial también reduciría el riesgo de la enfermedad”, señaló el estudio publicado en el Journals of Gerontology: Social Sciences.

La diabetes es la séptima causa de muerte en los Estados Unidos. Más de 29 millones de estadounidenses tenían diabetes en 2012, el equivalente al 9.3% de la población. Mientras que en México ocupa el segundo lugar de mortalidad con poco más de 98 mil decesos al año.

Se estima que en todo el mundo haya cerca de 496 millones de personas con la enfermedad con riesgo a que esta cifra incremente debido al estilo de vida.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS