La menor fue diagnosticada con cáncer luego de visitar al médico porque perdiendo el apetito, sufría dolores de estómago, diarrea y vómito. (Foto: Especial)

Tras 52 quimioterapias niña vence al cáncer

Su madre la llevó al médico debido a que la menor estaba perdiendo el apetito, sufría dolores de estómago, diarrea y vómito
Redacción | El Universal
23 Agosto, 2019 | 16:01 hrs.

Delfina, una niña de 8 años, venció al cáncer tras 52 quimioterapias, cientos de estudios, intervenciones y consultas.

“La primera vez que me internaron pensaba que me iban a tratar mal, yo no les contestaba nada pero después me acostumbré a los doctores, a las inyecciones”, contó la originaria de la provincia argentina Tucumán al diario El Clarín.

Los pronósticos para Delfina eran negativos pues había sido diagnosticada con Linfoma no Hodgkin de Burkitt, un tipo de cáncer que avanza muy rápido.

Esto luego de que su madre, Mayra, la llevó al médico debido a que la menor estaba perdiendo el apetito, sufría dolores de estómago, diarrea y vómito.

Durante su enfermedad una fuerte campaña de solidaridad la acompañó en redes. También en esos días y para hacerle frente al duro tratamiento que le realizaron en el Hospital del Niño Jesús, su madre abandonó su trabajo.

“Teníamos un delivery con mi pareja. Como yo era la que cocinaba y ya no podía hacerlo para acompañar a mi hija durante todo el tratamiento, cerramos el negocio”, relató la mujer.

Para cubrir los gastos la familia recibió ayuda de una fundación que ayuda a niños con cáncer; además, sus padres crearon la página en Facebook “Todos por Delfi”.

Finalmente, el 19 de julio Mayra y Delfina anunciaron a través de redes sociales que la enfermedad ya no estaba activa. “Vencí el cáncer”, fue como la menor dio a conocer la victoria que obtenía sobre su enfermedad.

“No tuve la oportunidad de hacer un cartel como ella quería. En medio de la felicidad y no saber cómo reaccionar y siento que estoy en una nube”, dijo Mayra.

Delfina ha iniciado el camino de la recuperación. “Todo es muy reciente y sus controles seguirán cada mes como hasta ahora. Su dieta sigue igual, los cuidados son los mismos, todo tal cual como hasta ahora, sólo que sin quimios”, concluyó.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS