Kimberly-Clark México señaló que no existe riesgo en nuestro país. (Foto: Especial)

Toallitas para bebé Huggies podrían estar contaminadas con bacteria

La información señala que la bacteria que se piensa contaminó al producto es la “Pluralibacter gergoviae”
Redacción | El Universal
19 Septiembre, 2019 | 12:00 hrs.

Autoridades sanitarias de Perú y Colombia emitieron una alerta para prevenir sobre la posible contaminación por bacterias de algunos los lotes de toallitas húmedas para bebé de la marca Huggies, la cual pertenece a la empresa Kimberly-Clark.

La información señala que la bacteria que se piensa contaminó al producto es la  Pluralibacter gergoviae (Enterobacter Gergoviae) la cual calificaron como un “contaminante ambiental, patógeno y oportunista”.

En total fueron seis los lotes retirados del mercado para evitar poner en riesgo a la población de aquellos países. 

Según explica la alerta emitida en personas sanas esta bacteria no representa ningún riesgo; sin embargo, en personas con sistemas inmunes comprometidos sí podría generar complicaciones de salud, aunque estas pueden ser tratadas fácilmente bajo asistencia médica. 

Solo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave y requerir asistencia médica adicional para prevenir complicaciones de alto riesgo”, explica la alerta..

Por su parte, mediante un comunicado, la división de Kimberly-Clark de México, señaló que no existe riesgo para México ya que “las toallitas húmedas Huggies comercializadas en México se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos y se fabrican en plantas mexicanas con materiales aprobados, seguros para la salud, bajo los estrictos estándares de producción y calidad”.

“En nuestros procesos cumplimos o excedemos las normas aplicables y contamos con un continuo control microbiológico para asegurar un producto libre de cualquier contaminación”, señala la información. 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS