El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, un derrame cerebral y diabetes. (Foto: Especial)

Tener más vacaciones mejora la salud del corazón

A medida que más vacaciones tiene una persona el riesgo de síndrome metabólico disminuye
Redacción | El Universal
24 Junio, 2019 | 11:49 hrs.

Salir de vacaciones puede tener diversos beneficios para la salud del corazón, como la reducción de los síntomas del síndrome metabólico, aseguró un estudio publicado por la Universidad de Siracusa, en Estados Unidos.

El estudio, publicado en Psychology and Health, descubrió que a medida que más vacaciones tiene una persona, ésta puede reducir el síndrome metabólico y, por tanto, su riesgo de enfermedad cardiovascular.

“Lo que descubrimos es que las personas que tienen vacaciones con mayor frecuencia durante el año tienen un menor riesgo de síndrome metabólico y otros síntomas”, señaló su autor principal, Bryce Hruska.

El síndrome metabólico es un conjunto de trastornos que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, un derrame cerebral y diabetes. Un signo visible de este padecimiento es la circunferencia grande de la cintura. 

Tener sólo uno de estos padecimiento no significa que se tenga el síndrome, pero sí una mayor predisposición de desarrollar una enfermedad grave, según información de la Clínica Mayo.

Si bien los autores continúan aprendiendo el por qué las vacaciones son beneficiosas para la salud del corazón, son conscientes de que las personas deben aprovechar el tiempo de descanso disponible para ellas.

“Una de las conclusiones importantes es que el tiempo de vacaciones está disponible para casi el 80% de los empleados de tiempo completo, pero menos de la mitad utiliza todo el tiempo disponible para ello”.

Finalmente, el artículo sugiere que si las personas usan más este beneficio que tienen a su disposición se traduciría en un beneficio tangible para la salud.
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS