La campaña también busca la recaudación de fondos para promover las diversas actividades de la fundación. (Foto: Especial)

Tacos en tortilla azul para concientizar sobre autismo

La iniciativa persigue la inclusión de las personas con autismo con el resto de la población
Rocío Mundo | El Universal
04 Abril, 2019 | 18:22 hrs.

Con la finalidad de crear conciencia sobre el autismo, la organización sin fines de lucro Iluminémonos de azul por el autismo, en alianza con la cadena de restaurantes El Farolito, lanzó la campaña “Juntos iluminemos su sonrisa”.

En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la organización, Gerardo Gaya, señaló que con esta iniciativa no sólo se busca visibilizar el autismo sino también la inclusión de las personas que padecen esta condición con el resto de la población.

“¿El hecho de ver en una manteleta la palabra autismo puede cambiarle la realidad a una persona con autismo? Sí, desde el punto de vista de la comprensión de la condición, desde el punto de vista de la empatía y desde el punto de vista de abrir la conversación”.

Agregó que la campaña también busca la recaudación de fondos para promover las diversas actividades que tiene la fundación, como la impartición de pláticas sobre dicho trastorno, el cual afecta a una de cada 115 personas en México.

La campaña, que durará hasta junio de este año, consiste en cambiar una tortilla de maíz blanco por una azul a cambio de dos pesos. Sólo estará disponible en siete de las nueve sucursales con las que cuenta el restaurante.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS