Los brotes de la enfermedad se producen anualmente durante los meses de verano en Muzaffarpur y los distritos vecinos desde 1995. (Foto: Especial)

Sube a 100 las muertes por sustancia tóxica presente en lichis

Las muertes se produjeron en dos hospitales del distrito de Muzaffarpur, en el estado de Bihar
Redacción |Notimex
17 Junio, 2019 | 15:13 hrs.

Al menos 100 personas, principalmente niños, han muerto en las últimas semanas en el este de la India a causa del Síndrome de Encefalitis Aguda (AES), informaron este lunes fuentes sanitarias

Las autoridades de Bihar, estado oriental del país, señalan que sigue en aumento el número de personas a las que se diagnostica inflamación cerebral, las cuales presentan síntomas como fiebre, náuseas y dolor de cabeza.

La mayoría de los pacientes tiene menos de 10 años de edad y se les puede ver en los hospitales de la región respirando con dificultad y auxiliados por mascarillas de oxígeno.

Según las autoridades los pacientes presentan niveles de azúcar en sangre bajos y que en muestras de orina de dos tercios de ellos se ha detectado una toxina presente en una fruta llamada lichi, destaca la cadena NHK.

La toxina reduce los niveles de azúcar en sangre. Según se ha dado a conocer, los niños en esta condición, que se origina por la desnutrición, podrían enfermarse de encefalitis si comen una gran cantidad de lichis, en especial cuando el fruto es verde, ya que contienen una mayor cantidad de toxinas que los maduros.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS