Los hijos segundos, especialmente los varones, son más traviesos. (Foto: Especial)

Segundos hijos tienen mayores probabilidades de ser delincuentes

Los varones que nacen en segundo lugar son entre 20 a 40% más propensos a ser indisciplinados en la escuela
Redacción | El Universal
04 Febrero, 2019 | 15:12 hrs.

El orden de nacimiento puede tener una influencia sorprendente en el comportamiento de los niños. Y es que, según un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), los segundos hijos son más traviesos que sus hermanos.

La investigación, encabezada por el economista Joseph Doyle, encontró que los hijos que nacen en segundo lugar, especialmente los varones, son más traviesos y tienen mayores probabilidades de ser delincuentes, a diferencia de los primogénitos que tienen un mayor grado de inteligencia.

“En familias con dos o más hijos, los varones que nacen en segundo lugar son entre 20 a 40% más propensos a ser indisciplinados en la escuela y entrar en el sistema de justicia penal en comparación con los primogénitos”, señaló el estudio.

Esto ocurre posiblemente a que la inversión del tiempo de los padres fuera de la fuerza laboral es mayor para los primeros hijos de dos a cuatro años, lo que sugiere que la llegada de un segundo hijo se extiende a la primera infancia.

El primogénito tiene modelos a seguir, que son adultos. Y el segundo, los hijos nacidos más tarde tienen modelos a seguir que son niños de dos años un poco irracionales, ya saben, sus hermanos mayores”, dijo el investigador al sitio PNR.

El estudio recogió datos de Dinamarca y Estados Unidos, los cuales permitieron examinar una serie de mecanismos potenciales, como indisciplina escolar, delincuencia juvenil y en la edad adulta.

La evidencia, sin embargo, descartó las diferencias en la salud al nacer y la calidad de las escuelas elegidas para cada niño.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS