La intérprete de María la del barrio comentó que el rumor de su delgada cintura era cierto, pues se había quitado varias costillas. (Foto: Archivo El Universal)

¿Se pueden quitar las costillas para reducir la cintura?

Las costillas flotantes pueden extraerse mediante un procedimiento quirúrgico, conocido como remodelación costal
Redacción | El Universal
07 Mayo, 2018 | 08:00 hrs.

La actriz y cantante mexicana Thalia publicó hace algunos años en su cuenta de Instagram un video en el que mostró sus costillas dentro de un frasco, luego de que se rumorara que se las había quitado para reducir su cintura.

“A todos mis amorosos fans filipinos, aquí está la prueba. Mis famosas costillas, las conservé conmigo todos estos años”, escribió la cantante en forma de burla.

La intérprete de María la del barrio, telenovela por la que es conocida en Filipinas, comentó que el rumor de su delgada cintura era cierto, pues se había quitado varias costillas.

Pero, ¿realmente se pueden quitar las costillas?

Rodolfo Becerra, cirujano plástico por el Instituto de Cirugía Reconstructiva de Jalisco, afirma que las costillas flotantes pueden extraerse mediante un procedimiento quirúrgico, conocido como remodelación costal.

La eliminación de las costillas flotantes se realiza, generalmente, para estrechar la cintura y mejorar el contorno corporal.

Sin embargo, señala el especialista, no todas las personas son candidatas a este procedimiento. Con la finalidad de que estos cambios sean notorios deben cumplir con ciertas características.

Dentro de ellas se encuentran tener un tórax no muy ancho y no muy corto, la distancia entre costilla y cresta iliaca debe ser de 12 centímetros máximo y ocho centímetros como mínimo.

Además de no presentar sobrepeso de más de tres kilos. Becerra indica que los resultados pueden ser más visibles en aquellas personas que previamente se sometieron a una abdominoplastia o liposucción.

La eliminación de costillas flotantes no repercute en la salud de la persona, ya que se protegen los órganos que están ahí. Sin embargo, como en cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS