El cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres mexicanas. (Foto: Especial)

Salvati, atención multidisciplinaria para superar el cáncer de mama

Esta asociación se enfoca en ayudar a mujeres de bajos recursos que padecen cáncer para mejorar su calidad de vida
Redacción | El Universal
05 Octubre, 2018 | 17:00 hrs.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres mexicanas y afecta de manera física y emocional a las personas que la padecen, además de tener un fuerte impacto en las personas que rodean al paciente, pues debido a los síntomas, la percepción y la aceptación de la enfermedad, la calidad de vida se ve fuertemente afectada.

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la organización Salvati A.C.,se encarga de apoyar a mujeres de bajos recursos en en el tratamiento contra esta enfermedad, a través de terapias especializadas que las ayuden a recuperar su calidad de vida.  

Algunos factores que afectan el estilo de vida de las mujeres que padecen cáncer de mama son: fatiga, estrés, menopausia, así como problemas psicológicos y financieros. En las mujeres jóvenes esta enfermedad también afecta sus expectativas a futuro, posibilidad de la maternidad, sexualidad, deterioro de la imagen corporal y la sensación de feminidad.

“Salvati está conformado de manera integral por expertos en psicología, terapia física, nutrición, oncológica y onco-imagen, quienes se enfocan en brindar atención multidisciplinaria mediante un trato cálido, lo cual se traduce en grandes beneficios para las mujeres que se acercan a nosotros”, puntualizó Isabelle Aloi Timeus Salvato, fundadora de Salvati A.C.

Actualmente el equipo multidisciplinario de esta asociación desarrolla terapias que se centran en los pacientes y familiares de las personas afectadas, para la recuperación integral física y emocional de estas familias. Su modelo está enfocado en mujeres de bajos recursos que reciban seguimiento durante todo el tratamiento.

Como parte de esta lucha, esta organización busca la concientización de la población sobre la importancia de la detección oportuna y la disminución de riesgos por medio de una campaña en la que se difundirán videos de mujeres que den a conocer su testimonio sobre el impacto del cáncer de mama en sus vidas. Estos videos serán difundidos a través de Facebook.

Salvati brinda asistencia en su clínica ubicada a una calle del Metrobús Ciudad de los Deportes. Para más información síguelos en Facebook, Twitter, Instagram o en su sitio en línea.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS