El próximo año la empresa prevé el lanzamiento de una nueva tecnología que ofrece atención médica a través de una videoconferencia. (Foto: Especial)

Ricoh Healthcare busca optimizar la experiencia médico-paciente

La implementación de nuevas soluciones con tecnología avanzada permite a los profesionales de la salud acceder a la información de manera rápida
Redacción | El Universal
27 Marzo, 2019 | 18:37 hrs.

La empresa Ricoh Mexicana presentó su división de Healthcare que, a través de soluciones integradas, busca mejorar la experiencia médico-paciente y generar un impacto positivo en los niveles de satisfacción.

El director de la vertical de Healthcare de Ricoh Latinoamérica, Bill García, destacó que es fundamental implementar nuevas soluciones con tecnología avanzada que permitan a los profesionales de la salud acceder a la información de manera rápida.

En entrevista, señaló que una de esas soluciones es la digitalización de expedientes médicos que se suben automáticamente a la plataforma que en ese momento esté utilizando el especialista.

“Nosotros entramos y trabajamos con las instituciones médicas, hacemos un estudio para entender el flujo de cuáles son los documentos clave y cuáles de los documentos que se pueden digitalizar”.

Otra de las soluciones ofrecidas por la vertical es un casillero inteligente que permite mantener el control de un inventario a través de una tarjeta, la cual identifica el nombre del usuario y los objetos que han sido extraídos de él.

García aseguró que en México la respuesta a estas soluciones ha sido favorable en el sector privado, donde la empresa se encuentra trabajando principalmente.

Agregó que el próximo año la empresa prevé el lanzamiento de una nueva tecnología que ofrece atención médica a través de una videoconferencia.

“Ese especialista no necesariamente tuviera que estar ubicado en el mismo sitio, puede estar ubicado remotamente y a través de videoconferencias podemos compartir documentos y todas las pruebas que se le han hecho al paciente”.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS