Los nuggets fueron enviados a diversos puntos de venta minorista en todo el país. (Foto: Departamento de Agricultura)

Retiran nuggets de pollo contaminados con caucho

El problema se descubrió cuando un establecimiento recibió sobre materiales extraños en el alimento
Redacción | El Universal
31 Enero, 2019 | 11:14 hrs.

Tyson Foods Inc. ha retirado del mercado poco más de 36 mil libras de nuggets de pollo debido a que podrían estar contaminados con caucho, anunció este martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En un comunicado, el departamento informó que los nuggets se produjeron el 26 de noviembre de 2018 y fueron enviados a diversos puntos de venta minorista en todo el país, en donde se distribuyeron en paquetes de cinco libras.

Los paquetes contienen “nuggets de pepita de pollo panko” y tienen fecha de consumo preferente el 26 de noviembre de 2019. Asimismo, llevan impreso el código 3308SDL03, el número de establecimiento P-13556 y sellos de tiempo de 23:00 a 01:59.

El Departamento de Agricultura notificó que el problema se descubrió cuando un establecimiento de Sedalia, Missouri, recibió quejas de los consumidores sobre materiales extraños en el alimento.

Pese a ello hasta el momento no se han registrado reacciones adversas por su consumo.

Finalmente, la entidad exhorta a la población que ha adquirido alguno de los productos a no consumirlos y desecharlos o devolverlos al lugar de compra.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS