La empresa aseguró que hasta ahora no se han reportado personas enfermas por el consumo de estos aguacates. (Foto: Especial)

Retiran aguacates que podrían tener bacteria peligrosa

Henry Avocado anunció el retiro de aguacates convencionales y orgánicos cultivados y empacados en California
Redacción | El Universal
25 Marzo, 2019 | 12:28 hrs.

Una compañía del sur de California retiró aguacates del mercado debido a que pueden estar contaminados con Listeria monocytogenes, un organismo causante de enfermedades infecciosas graves.

En un comunicado, la empresa Henry Avocado anunció que se realizó el retiro de aguacates convencionales y orgánicos cultivados y empacados en California.

Dichos productos se distribuyeron en Arizona, California, Florida, New Hampshire, Carolina del Norte y Wisconsin. Los aguacates importados de México pueden continuar vendiéndose y consumiéndose.

La empresa dijo que tomó la medida debido a que realizó una inspección rutinaria de sus instalaciones y unas muestras dieron positivo a Listeria monocytogenes.

La bacteria, que es causante de una de las enfermedades de transmisión alimentaria más grave conocida como listeriosis, puede ocasionar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas de edad avanzada o con sistemas inmunitarios debilitados.

Y aunque las personas sanas pueden sufrir sólo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas.

La empresa aseguró que hasta ahora no se han reportado personas enfermas por el consumo de estos aguacates. Sin embargo, llamó a los consumidores que han comprado cualquier aguacate retirado del mercado a no consumirlos, por lo que deben desecharse o devolverse al lugar de compra para obtener un reembolso.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS