Además de autoridades del DIF, participaron también vecinos de las comunidades (Foto: Especial)

Recolectan basura para prevenir rickettsia

Se recolectaron estos desechos acumulados que representaban un foco de infección
Redacción |Notimex
30 Abril, 2018 | 17:00 hrs.

Para prevenir enfermedades como rickettsia, cólera, dengue y se realizaron acciones de limpieza en diversos sectores de la ciudad y del municipio de Monclova.

Personal del  Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el apoyo de unos 400 vecinos de la colonia Santa Sofía, se encargaron de recolectar alrededor de cuatro toneladas de desechos como plástico soplado, plástico duro, polipropileno, policarbonato 7, cartón, papel, aluminio, chatarra, pilas, pet, electrodomésticos, ropa, vidrios y llantas.

El gobierno del estado, indicó en comunicado que mediante estas acciones, que forman parte de la brigada denominada “Por tu salud y la de tu familia, deshazte de la basura”, se recolectaron estos desechos acumulados que representaban un foco de infección.

A cambio de su apoyo, los colonos recibieron bonos que podían ser intercambiados por productos de aseo personal y canasta básica.

Asimismo, las labores de limpieza se extendieron al municipio de Monclova en la calle Campesinos Unidos, entre Río Monclova y Río Soto La Marina Colonia La Ribera, en donde se recabaron un total de cuatro toneladas, con la participación de 292 vecinos; en la segunda actividad de este tipo que se realiza aquí.

Las acciones de limpieza que lleva a cabo el DIF se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de la región, ya que la recicladora RAMAL es la encargada de darle un tratamiento adecuado a lo que se colecta por medio de las brigadas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS