Las uvas deben cortarse a lo largo para evitar que éstas se queden atoradas en la garganta de los niños. (Foto: Especial)

Radiografía muestra uva atorada en la garganta de un niño

La uva quedó atorada en la vía aérea, luego de que se la comió entera
Redacción | El Universal
22 Enero, 2019 | 11:46 hrs.

Con la finalidad de concientizar a los padres de lo peligroso que puede ser esta fruta si no se corta correctamente, la bloguera australiana, Angela Henderson, compartió a través de redes sociales una imagen de rayos X en la que se muestra una uva atorada en la garganta de un niño de cinco años.

El menor tuvo que ser operado bajo anestesia general para extraerle la uva, luego de que se comiera la fruta entera, lo que provocó que se atorara en su vía aérea.

“Tiene mucha suerte de que parte de su vía aérea estuviera abierta o de lo contrario esto podría haber terminado mal”, señaló Henderson en su página de Facebook “Finlee and Me”.

Las uvas, de acuerdo con el sitio popsugar.family, deben cortarse a lo largo para evitar que éstas se queden atoradas en la garganta de los niños, puesto que el ancho de esta fruta es del mismo tamaño que la vía aérea.

"Tenga en cuenta que no todos los niños mastican su comida, tienen prisa en la escuela para ir al patio de recreo, etc.", escribió."Por favor, tenga cuidado. Y cuando tenga dudas, corte las malditas uvas".

La madre del menor autorizó la divulgación de la radiografía para evitar que otras familias cometan el mismo error que ella.

captura_tuit.png

QUÉ DICEN LOS USUARIOS