¿Qué vacunas debes aplicarte para el Mundial de Rusia 2018?

¿Qué vacunas debes aplicarte para el Mundial de Rusia 2018?

Es importante seguir las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud
Redacción | El Universal
06 Junio, 2018 | 17:00 hrs.

El Mundial es la competencia más importante dentro del mundo del futbol. La justa veraniega que se disputa cada cuatro años, reunirá a casi un millón de turistas en Rusia este 2018. Si tú también vas a viajar, te decimos qué vacunas debes aplicarte para mantenerte saludable.

Centers for Disease Control and Prevention (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan a las personas que visitarán Rusia aplicarse las siguientes vacunas: hepatitis A, hepatitis B, rabia y encefalitis japonesa. También recomienda tener las vacunas básicas y de rutina actualizadas.

Además, antes de hacer un viaje es importante visitar a un especialista, que te recomiende cómo ir preparado al país que vas a visitar.

Se aconseja también comer en restaurantes limpios y reconocidos. Comer alimentos calientes te ayudará a evitar posibles virus.

Si sufres alguna enfermedad crónica y viajaras a Rusia, no debes olvidar empacar todos tus medicamentos, incluso llévalos en tu bolsa de mano junto con una receta para evitar problemas en el aeropuerto.

Las personas con diabetes y que tengan alergias a ciertos alimentos deben establecer un plan para sus necesidades y así no estar batallando en Rusia.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS