Archivo

¿Qué son las fiestas de varicela?

Para muchos padres éstas siguen siendo una forma de “proteger” a los niños para que no se contagien una vez que sean adolescentes o adultos
Rocío Mundo | El Universal
13 Noviembre, 2017 | 18:00 hrs.

Antiguas y peligrosas, así son las fiestas de varicela, aquellas reuniones en la casa de un niño infectado con varicela a la que asisten otros niños para contraer la enfermedad. Sin embargo, esta sólo es una forma de exponer a los niños a complicaciones durante el padecimiento.

De acuerdo con la pediatra Elisa Gaona, estas fiestas aumentan los riesgos de desarrollar complicaciones durante la varicela como la encefalitis (inflamación en el cerebro), neumonitis (inflamación de los pulmones) y una mayor cantidad de ronchas.

“El riesgo al que expones a un niño es enorme. En lugar de que le dé una varicela simple, le dará manifestaciones graves”, señala.

Para muchos padres las fiestas de varicela siguen siendo una forma de “proteger” a los niños para que no tengan la enfermedad durante la adolescencia o la adultez, pero en realidad son más peligrosas de lo que parecen.

La especialista asegura que la única forma de reducir los riesgos de presentar complicaciones, “mas no evitar la enfermedad”, es con la aplicación de la vacuna contra la varicela, a partir del primer año de edad y con un refuerzo tres meses después de la inyección inicial.

 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS