La duración de estas prótesis es de aproximadamente 10 y 15 años. (Foto: Especial)

¿Qué son las carillas dentales?

Estas prótesis pueden colocarse en personas con manchas dentales
Rocío Mundo | El Universal
26 Septiembre, 2018 | 14:00 hrs.

En el campo de la odontología existen diversos procedimientos para mejorar la salud de la sonrisa. Es el caso de las carillas dentales, unas laminillas delgadas y hechas a la medida, que al adherirse a la parte superficial del diente modifican forma, tamaño y color de éste.

Rosa María Moctezuma, especialista en Odontología, explica que estas prótesis pueden colocarse en personas con manchas dentales, ocasionadas cuando hay un consumo excesivo de antibióticos durante la formación del diente o por los altos contenido de minerales en el agua, y fracturas.

Así como en aquellos, que por cuestiones genéticas, tienen dientes pequeños, lo que ocasiona una separación entre ellos. Aclara, sin embargo, que cuando una pieza dental está desalineada lo ideal es recurrir a otro tratamiento de ortodoncia, como los brackets.

Esto debido a que una mala mordida puede hacer que las carillas no sean duraderas. Por ello, previo a la colocación de esta prótesis, es necesario realizar una valoración médica que ayude a determinar si se es o no candidato a dicho tratamiento.

La también directora de La Clínica Dental señala que, como cualquier otro procedimiento que se realiza en la boca, las carillas dentales tienen un promedio de vida útil que oscila entre los 10 y 15 años. Esto si son bien colocadas y cuidadas.

Al respecto, agrega que una vez que las prótesis han sido colocadas es recomendable utilizar hilo dental o cepillos intradentales, para controlar la aparición de la placa dentobacteriana; controlar la técnica de cepillado y visitar al especialista cada seis meses, para revisar que éstas estén ajustadas.

La colocación de la carilla, ya sea de cerámica o resina, cuyo precio es más económico y su color cambia con el paso de los años, debe realizarse por un odontólogo capacitado o por un especialista en rehabilitación oral.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS