La intervención de Sami Khedira fue realizada por el médico consultor del JMedical y de Juventus, Fiorenzo Gaita. (Foto: @juventusfc)

¿Qué problema cardiaco tiene Sami Khedira de la Juventus?

La intervención de Sami Khedira fue realizada por el médico consultor del JMedical y de Juventus, Fiorenzo Gaita
Redacción | El Universal
20 Febrero, 2019 | 13:53 hrs.

El mediocampista de Juventus, Sami Khedira, fue sometido este miércoles a un procedimiento médico debido a una arritmia cardíaca, informó el club turinés en un comunicado.

“El centrocampista se ha sometido esta mañana a un estudio electrofisiológico y a una ablación del focus aritmógeno atrial: la intervención ha ido perfectamente”, explicó la Juventus.

La condición médica que llevará a Khedira a estar fuera de actividad durante un mes es una arritmia cardiaca, la cual, de acuerdo con información de Mayo Clinic, ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos cardíacos no funcionan adecuadamente.

Estos pueden hacer que el corazón lata demasiado rápido, demasiado lento o de manera irregular.

Cuando el corazón late más rápido de lo normal y de manera irregular se le denomina taquicardia. Siendo la fibrilación auricular el tipo más común de esta arritmia.

Entre los síntomas más comunes de la fibrilación auricular se encuentran palpitaciones irregulares, debilidad, dolor en el pecho, intolerancia al ejercicio, fatiga, falta de aire, mareos y desmayos.

Los factores que pueden afectar el ritmo cardíaco son edad, presión arterial alta, consumo de alcohol, obesidad, antecedentes familiares, enfermedad cardíaca o afecciones crónicas como diabetes o apnea del sueño, señala la Clínica Mayo.

Algunas de sus posibles complicaciones son accidentes cerebrovasculares e insuficiencia cardíaca, si no se no se recibe tratamiento médico de inmediato.

Éste consiste en la implementación de medicamentos antiarrítmicos y, en casos extremos, la cirugía.

La intervención de Sami Khedira fue realizada por el médico consultor del JMedical y de Juventus, Fiorenzo Gaita.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS