Actualmente Mia Khalifa es comentarista deportiva (Foto: Especial)

¿Qué padecimiento tiene Mia Khalifa?

La celebridad decía sentirse incómoda con los efectos de su enfermedad
Abigail Gómez |El Universal
23 Mayo, 2018 | 12:00 hrs.

La exactriz de cine para adultos, Mia Khalifa, ha revelado a sus millones de seguidores que tiene un molesto padecimiento que la hace sudar en todo momento conocida como hiperhidrosis.

La noticia la dio a conocer al subir una foto en su cuenta de Instagram @miakhalifa en la que se muestra con las especialistas que realizarán el tratamiento para ayudarla a controlar su padecimiento.

Tengo más confianza desde que descubrí que había un tratamiento para la hiperhidrosis (sudoración excesiva). No sólo puedes tenerlo bajo tus brazos, sino que también en tus pies  y manos. (Este tratamiento) ocasionará que no tengas que volver a sentirte culpable por estrechar la mano de alguien en una reunión de negocios por estar pegajosa y sudorosa”, escribió junto a la foto.

Aunque no se trata de una condición que ponga en riesgo la salud de Mía, sí es una condición que puede afectar seriamente la calidad de vida de las personas que la padecen debido a que provoca una producción de sudor en cantidades superiores a las necesarias para regular la temperatura del cuerpo y en situaciones en las que normalmente no se presenta, como a temperaturas frescas o en reposo.

De acuerdo con un estudio publicado en Mediagraphic, la hiperhidrosis se clasifica en hiperhidrosis primaria (HP) o focal e hiperhidrosis secundaria. La primera se encuentra de forma focalizada: en manos, pies o axilas y se desconoce su causa aunque se atribuye a factores genéticos. La segunda puede ser originada por trastornos neurológicos, endocrinos, infecciosos, tumoralesy por múltiples fármacos como los opioides, antidepresivos o quimioterápicos.

“La HFP es un trastorno relativamente común que conlleva unas importantes consecuencias psicológicas, sociales, educacionales y ocupacionales. Existen numerosas opciones de tratamiento disponibles los cuales pueden ser tratamiento tópico, sistémico o quirúrgico en casos extremos; también se puede indicar el uso de toxina botulínica”, señala el estudio.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS