También fue intervenido por una perforación en el intestino. (Foto: captura de video)

¿Qué padecimiento llevó a Adrián Uribe al hospital?

El 25 de abril el comediante ingresó de emergencia al hospital.
Redacción | El Universal
08 Mayo, 2018 | 16:00 hrs.

Adrian Uribe ingresó de emergencia al hospital el pasado 25 de abril para ser operado por una oclusión intestinal, según informó El Universal.

Su compañero de trabajo, Omar Chaparro escribió un tuit en el que informa sobre su estado de salud.

“Mi gente; mi amigo @AdrianUribe tuvo que ser intervenido de emergencia, afortunadamente salió muy bien, pero tendremos que posponer los shows de este fin de semana en Los Ángeles CA Gracias por su compresión y apoyo”, escribió.

¿Qué es la oclusión intestinal que padece el comediante? De acuerdo con MedlinePlus, la oclusión intestinal es un bloqueo parcial o total del intestino, cuyos contenidos no pueden pasar.

¿A qué se debe? Puede ser por:

  • Una causa mecánica, lo que significa simplemente que hay algo en el camino

  • Íleo, una afección en la cual el intestino no funciona de manera correcta, pero no existe un problema estructural que lo cause

Nueve días después el actor fue intervenido debido a una perforación en el intestino que le fue provocada por la oclusión intestinal.

La perforación es un orificio que se desarrolla a través de la pared de un órgano del cuerpo. Este problema puede presentarse en el esófago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto o la vesícula biliar.

Las causas pueden ser por apendicitis, diverticulitis, enfermedad en la vesícula biliar, enfermedad de úlcera péptica, colitis ulcerativa y bloqueo intestinal, entre otros.

El lunes 7 de mayo, el comediante entró de nuevo a cirugía para una limpieza intestinal, sin embargo, el actor ya se encuentra fuera de peligro. Así lo dio a conocer su mamá, Guadalupe Uribe “Ahorita está fuera de peligro, gracias a Dios está estable”.

Mi gente; mi amigo @AdrianUribe tuvo que ser intervenido de emergencia, afortunadamente salió muy bien, pero tendremos que posponer los shows de este fin de semana en Los Ángeles CA Gracias por su compresión y apoyo #ImparablesElShow @NadirAssis pic.twitter.com/2JDvps6MjS

— Omar Rafael Chaparro (@OMARCHAPARRO) 26 de abril de 2018

QUÉ DICEN LOS USUARIOS