La artroscopia es un procedimiento para tratar problemas en las articulaciones. (Foto: AP/Gregorio Borgia)

¿A qué operación se sometió Rafael Nadal?

El número dos del mundo se retiró de las Finales ATP a causa de una lesión abdominal
Redacción |EFE
06 Noviembre, 2018 | 15:00 hrs.

El tenista español Rafael Nadal ha sido sometido este lunes a una artroscopia en el tobillo derecho en Barcelona que "ha transcurrido dentro de la normalidad", según informó en un comunicado el doctor Ángel Ruiz Cotorro, que le operó junto a su colega Jaume Vilaró.

Previamente, el jugador balear, número dos del mundo, anunció su renuncia a disputar las Finales ATP que se van a disputar en Londres del 11 al 18 de noviembre a causa de la lesión abdominal que le impidió jugar el Masters 1.000 de París la semana pasada.

Nadal, fuera de la competición desde las semifinales del Abierto de Estados Unidos, cuando se retiró en el transcurso del partido contra el argentino Juan Martín del Potro el pasado 7 de septiembre, anunció esta tarde la operación de tobillo a la que ha sido sometido.

Los doctores Ángel Ruiz Cotorro y Vilaró practicaron al jugador una artroscopia para la extracción "de un cuerpo libre intra-articular" detectado tiempo atrás y que ocasionalmente molestaba al tenista.

La artroscopia a la que se sometió Nadal es un procedimiento para tratar problemas en las articulaciones. En este procedimiento quirúrgico se inserta una cámara de video por fibra óptica a través de una pequeña incisión y se proyecta la imagen de la articulación en un monitor de video.

Este tipo de operación se utiliza para reparar daños articulares como fragmentos de huesos sueltos, cartílago dañado o roto y ligamentos rotos, sin necesidad de hacer una gran incisión. Lo anterior de acuerdo con la Clínica Mayo.

Nadal, que acumula 80 títulos en su carrera, ha disputado nueve torneos en 2018, de los que ha ganado cinco, incluido su undécimo Roland Garros, junto a los Masters 1.000 de Canadá, Roma y Montecarlo, y el torneo de Barcelona.

En principio, Rafael Nadal pretende volver a las pistas el 30 de diciembre en el torneo de Brisbane y enfilar con garantías el Abierto de Australia, que se disputará del 14 al 27 de enero del 2019

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS