Metlife ofrece tres distintos tipos de seguros para los empleados federales. (Foto: Metlife)

¿Qué incluía el seguro de gastos médicos mayores de los funcionarios?

Derivado de la cancelación el pago de los servicios y tratamientos médicos quedará sin efecto a partir del primer día del 2009
Redacción | El Universal
03 Enero, 2019 | 14:33 hrs.

El gobierno federal hizo oficial, este 31 de diciembre, la cancelación de la póliza de seguros de gastos médicos mayores para funcionarios públicos a Metlife. Con esto, se ahorrará 5 mil millones de pesos al año. Pero, ¿qué beneficios incluían estos programas por los cuales el gobierno pagó 280 millones de pesos de enero a septiembre de 2018?

En un comunicado, la agencia de seguros con sede en la ciudad de Nueva York destacó que derivado de la cancelación el pago de los servicios y tratamientos médicos que anteriormente cubría la póliza quedará sin efecto a partir del primer día del 2019.

comunicado.jpg

Así, los gastos que lleguen a generarse desde ese día deberán ser cubiertos por el propio asegurado en caso de continuar con algunas de las modalidades en las que se encuentre inscrito. Esto debido a que Metlife ofrece tres distintos tipos de seguros para los empleados federales.

El primero de ellos es el “Seguro Institucional de Vida”, el cual fue diseñado para atender a las necesidades de cada dependencia y brindar protección a los beneficiarios en caso del fallecimiento del asegurado.

Además de contar con coberturas adicionales, como protección por invalidez total y permanente, y exención del pago de la prima por ambos casos de invalidez. “Seguirás protegido por fallecimiento sin necesidad de cubrir las primas”.

La segunda opción es el “Seguro de Vida INAI” (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales), el cual brindaba protección por fallecimiento de hasta 40 veces el salario mensual e indemnización por invalidez total y permanente para empleados en activo.

Los servidores públicos con esta opción podían potenciar de manera voluntaria su seguro por 34, 51 y 68 veces su salario mensual. Mientras que las personas jubiladas tenían protección por deceso, al recibir 18 veces el salario mensual.

Finalmente, el “Seguro de Vida ISSSTE” (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) ofrecía cobertura por fallecimiento o invalidez, pérdidas orgánicas y anticipo de suma asegurada por enfermedades terminales por 40 veces el salario mínimo mensual.

Para los empleados jubilados, esta última opción les ofrecía cobertura por fallecimiento y una suma asegurada de 18 veces de pensión. Mientras que el retiro para servidores público en activo una suma de hasta 25 mil pesos y supervivencia.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS