A los gatos les desagrada el agua en reposo. (Foto: Especial)

¿Qué hacer para que mi gato tome agua?

Los gatos son animales que suelen tener predisposición a desarrollar problemas del tracto urinario
Darinka Gómez | El Universal
13 Noviembre, 2019 | 09:00 hrs.

Los gatos son animales que suelen tener predisposición a desarrollar problemas del tracto urinario debido a que es difícil lograr que tomen la cantidad de agua que necesitan. 

Así lo explica el veterinario Armin Frehoff Miranda, quien señala que esto se debe principalmente a que el gato doméstico proviene del gato egipcio, los cuales estaban acostumbrados a no beber por largos periodos de tiempo.  

“Los gatos egipcios eran gatos del desierto y estaban acostumbrados a pasar largos períodos sin beber agua, algo que heredaron a los gatos con los que convivimos. Por otro lado, los gatos son quisquillosos por naturaleza y es probable que sólo beben agua bajo ciertas condiciones muy específicas”, comenta.

Para fomentar que los gatos beban agua, el especialista señala que es importante probar diferente tipos de platos con diferentes materiales para ver cuál les gusta más. Se puede probar con un bebedor de cerámica y otro de cristal.

Por otro lado, uno de los remedios más efectivos para lograr que beban agua es comprarles alguna fuente especial para gatos ya que ellos prefieren el agua que corre.

Los gatos asocian el agua en reposo con agua sucia o estancada y es por eso que no les gusta beberla. El agua de las fuentes es agua corriente y a ellos les gusta porque la asocian con agua limpia”, explica. 

De acuerdo con el veterinario, esta es una de las formas más efectivas para lograr que los gatos beban agua suficiente y eviten desarrollar problemas en el tracto urinario. 

Este tipo de enfermedades son muy comunes en ellos pero los dueños suelen no darse cuenta hasta que está en estados avanzados debido a que los gatos suelen ocultar sus malestares. Por ello es importante prevenir su aparición. 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS