Especial

¿Qué hacer para que los niños se enfermen menos?

Estos sencillos pasos ayudarán a que disminuir las enfermedades en niños pequeños
Alejandra Rodríguez |El Universal
25 Octubre, 2017 | 09:00 hrs.

Los niños menores de seis años representan una población de alta vulnerabilidad al estar en la primera etapa de desarrollo.

Elisa Gaona, pediatra gastroenterologa, señala que es necesario completar el esquema de vacunación primario, debido a que las vacunas no impiden que los menores se enfermen, pero sí los protege de las complicaciones de la enfermedades.

La pediatra considera muy importante cuidar la alimentación los primeros cinco años de vida, debido a que es una etapa determinante para el desarrollo adecuado de los órganos, sobretodo el cerebro.

Las frutas, verduras y alimentos con alto contenido de Omega 3 son los adecuados para el desarrollo de los infantes.

Los embutidos, alimentos enlatados y empaquetados se tienen que restringir en su consumo, ya que perjudican el desarrollo de los niños.

Dormir además de ser un proceso reparador para el cuerpo, es un momento importante para lograr el desarrollo adecuado de los niños. Elisa Gaona recomienda que los niños a partir del año de edad deben de dormir entre 10 y 12 horas en la noche.

El momento de dormir tiene que ser entre las 20:00 y 21:00 horas para lograr cumplir las horas recomendadas por la especialista.

La automedicación se debe restringir en su totalidad: “Ante la duda por algún malestar que presenten los niños es mejor llevarlos al pediatra y que sea él quien indique un tratamiento”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS