La disposición de estos recipientes estará a cargo de empresas autorizadas por la Semarnat. (Foto: El Universal)

¿Qué hacer con los recipientes utilizados para recolectar gasolina?

Los garrafones utilizados para almacenar gasolina contienen residuos tóxicos que ponen en riesgo la salud de la población
Redacción | El Universal
21 Enero, 2019 | 11:07 hrs.

Los depósitos, garrafones, bidones, recipientes o envases que se utilizaron para almacenar gasolina u otro tipo de hidrocarburo contienen residuos peligrosos. Por lo que su reutilización no es recomendable, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En un comunicado, la dependencia señaló que para evitar riesgos a la salud de la población e impedir que estos recipientes se utilicen nuevamente para almacenar agua, es recomendable desecharlos y perforarlos pues, de acuerdo con la Norma Oficial NOM-201-SSA1-2002, no serán recibidos para su llenado.

La disposición de estos recipientes estará a cargo de empresas autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Finalmente, exhorta a evitar el uso de garrafones de agua para almacenar o comprar gasolina. Y en caso de presentar molestias a la salud, es importante acudir con el médico y reportarlo al número telefónico de la Cofepris 01800 0335050.

tuit_cofepris.jpg

 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS