Joaquín Sabina estará diez días en reposo. (Foto: Especial)

¿Qué es la trombosis venosa que sufrió Joaquín Sabina?

Por ésta, el cantante pospuso uno de sus conciertos en España
Abigail Gómez |El Universal
23 Abril, 2018 | 10:20 hrs.

Un problema de salud obligó a Joaquín Sabina a aplazar un concierto que tenía programado la noche del pasado domingo en el Coliseum da Coruña. Al poco tiempo, medios españoles señalaron que no se trataba de nada grave y que su ingreso se debió a que había sufrido una trombosis venosa aguda, por lo que fue internado en la Clínica Ruber Internacional.

La noticia se dio a conocer en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de su gira donde, además de informar de su estado de salud, se daba a conocer a sus seguidores sobre el aplazamiento de la presentación y la política de devolución a quienes ya no pudieran asistir.

“El artista se encuentra ingresado por un problema circulatorio en Madrid. Se está trabajando para fijar una nueva fecha que se anunciará en los próximos días, las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha”, señaló el aviso.

El nombre científico del padecimiento que impidió que Sabina diera su concierto es flebotrombosis profunda y se ésta se produce cuando un trombo (coágulo de sangre) se forma en alguna vena profunda del cuerpo. Por lo general, estos coágulos provienen de alguna de las piernas y aunque pueden provocar dolor e hinchazón, también es común que no manifieste síntomas, de acuerdo con información de la Clínica Mayo

Por su parte, el artículo "Trombosis Venosa Profunda" señala que este trastorno puede presentarse cuando la persona ha pasado mucho tiempo sin movimiento, por ejemplo, después de una cirugía o tras un accidente. El embarazo y la obesidad también son factores de riesgo y la consecuencia principal de esta afección es que los coágulos, al soltarse, viajan a través del torrente sanguíneo y pueden alojarse en los pulmones, lo que deriva en una embolia pulmonar.

El tratamiento para este padecimiento puede consistir en medicamento anticoagulación, medias de compresión graduada, trombosis por catéter, entre otros. Por el momento, los médico recomendaron al cantante 10 días de reposo por lo que tendrá que posponer más fechas de su tour Lo niego todo

QUÉ DICEN LOS USUARIOS