Los espasmos se pueden prolongar y ser dolorosos. (Especial)

¿Qué es la tetania que padece Pelé?

El exfutbolista fue hospitalizado como una medida de prevención
Redacción | El Universal
03 Abril, 2019 | 12:21 hrs.

El exfutbolista brasileño, Pelé, fue hospitalizado poco después de haber mantenido un encuentro con el futbolista francés Kylian Mbappé, informan este miércoles medios locales. Esta hospitalización fue una medida preventiva ya que su vida no corre peligro.

El astro brasileño de 78 años, sufrió una crisis de tetania en la habitación del céntrico hotel de la capital en el que pasaba la noche, y fue trasladado a un centro hospitalario de la capital, señaló la radio "RMC Sport".

La tetania es un síndrome clínico que se manifiesta a través de espasmos tónicos intermitentes, con una predilección por las partes distales de las extremidades, como el espasmo carpopedal, de acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra.

“Estos espasmos similares a calambres en las manos y los dedos se pueden prolongar y pueden ser dolorosos. La tetania también puede provocar molestias musculares y contracciones o espasmos en los músculos del rostro, la garganta o los brazos. Cuando estos espasmos se producen en la garganta, pueden interferir con la respiración y posiblemente crear una emergencia”, según señala la Clínica Mayo.

La causa más frecuente de la tetania es la hipocalcemia, una afección en la que los niveles de calcio en sangre son bajos.

“El calcio es una sal importante en muchos sistemas del cuerpo, especialmente en la función del corazón y los músculos. Un déficit prolongado en los niveles de calcio puede llevar a la malformación de los huesos, lo que puede derivar en huesos quebradizos con tendencia a fracturarse”, señala el sitio especializado MedlinePlus.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS