Esta enfermedad es la inflamación del peritoneo como resultado de infecciones bacterianas o micóticas. (Foto: Especial)

¿Qué es la peritonitis que sufrió Vicky Palacios?

La actriz estuvo internada en mayo pasado debido a una peritonitis severa
Redacción | El Universal
02 Agosto, 2019 | 12:11 hrs.

La actriz y bailarina Vicky Palacios falleció la tarde de este jueves por causas aún desconocidas, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) en sus redes sociales.

 

La actriz, que participó en las cintas Salvando al Soldado Pérez y Rudo y Cursi, estuvo internada en un hospital de asistencia pública en mayo pasado debido a una peritonitis severa, según reveló el programa De Primera Mano.

Esta enfermedad es la inflamación de una membrana que recubre las paredes abdominales internas y los órganos dentro del abdomen, conocida como peritoneo, según información de la Clínica Mayo.

Dicha inflamación, generalmente, ocurre como resultado de infecciones bacterianas o micóticas que están asociadas con la ruptura del apéndice, úlcera gástrica o perforación del colon.

La inflamación del páncreas y la ruptura de bolsas abultadas en el tracto digestivo (diverticulitis) también pueden ser algunas causas de peritonitis.

Cuando esta enfermedad se desarrolla sin una rotura abdominal se trata de una complicación generada por enfermedad hepática, como la cirrosis.

Algunos síntomas que pueden presentarse con este padecimiento son: dolor abdominal, hinchazón o sensación de saciedad, fiebre, pérdida de apetito, incapacidad para expulsar gases y diarrea.

La peritonitis requiere atención médica de inmediato para combatir la infección y tratar cualquier enfermedad no diagnosticada, de lo contrario puede desencadenar infecciones en el torrente sanguíneo o en todo el cuerpo.

El tratamiento disponible para estos pacientes incluye antibióticos y cirugía, aunque existen mayores posibilidades de hospitalización si el padecimiento es resultado de una peritonitis secundaria.

La también modelo hizo su debut en la película La casa arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS