Pablo Larios es considerado uno de los mejores porteros de la historia en el futbol mexicano. (Foto: Archivo El Universal)

¿Qué es la oclusión intestinal que padecía Pablo Larios?

Falleció este jueves a los 59 años de edad
Redacción | El Universal
31 Enero, 2019 | 13:43 hrs.

El legendario portero de la Selección Nacional Mexicana en México 86, Pablo Larios, falleció a la edad de 59 años, luego de ser intervenido en un hospital de Puebla por una oclusión intestinal.

El también campeón de Liga con Puebla fue internado este miércoles por problemas en el intestino. Y aunque fue intervenido a tiempo no pudo recuperarse.

La oclusión intestinal que sufrió el arquero y que le ocasionó un paro respiratorio, de acuerdo con Medlineplus, es un bloqueo parcial o total del intestino que impide a los contenidos seguir su camino.

Las causas de su aparición pueden ser mecánicas, es decir hay algo en el camino que no deja a los contenidos pasar, o una afección en la cual el intestino no funciona correctamente como infecciones intestinales.

Algunos de sus síntomas incluyen hinchazón abdominal, mal aliento, estreñimiento, diarrea, incapacidad para evacuar gases y vómitos.

El tratamiento consiste en la colocación de una sonda a través de la nariz hasta el estómago o el intestino, lo que ayuda a aliviar la hinchazón abdominal y el vómito.

En ocasiones, es necesario recurrir a una intervención quirúrgica.Siendo la mayoría de las veces una afección tratada exitosamente.

El fallecimiento de Pablo Larios, considerado uno de los mejores porteros de la historia en el futbol mexicano, fue lamentado por la Federación Mexicana de Futbol A.C. y por el ex portero Jorge Campos a través de un mensaje difundido en redes sociales.

jorge_campos.png

QUÉ DICEN LOS USUARIOS