La neumonía es una infección respiratoria causante del 15% de todas las defunciones de niños menores de cinco años. (Foto: Twitter Alejandro Sanz)

¿Qué es la neumonía que padece Alejandro Sanz?

El cantante y compositor dio a conocer el motivo de las suspensión de sus actividades
Redacción | El Universal
04 Abril, 2019 | 12:36 hrs.

El cantautor Alejandro Sanz se vio obligado a suspender temporalmente la promoción de su nuevo material #ElDisco debido a que padece neumonía, anunció este martes.

"Una neumonía me ha obligado a suspender temporalmente las actividades programadas para #ElDisco Los medios, mis fans me esperaban y no hay nada peor que no llegar donde eres esperado. En unos días estaré al 1000% para #LaGira y entendáis por qué este disco se llama #ElDisco Os quiero", dijo Alejandro Sanz en su cuenta oficial de Twitter.

La neumonía es una infección respiratoria causante del 15% de todas las defunciones de niños menores de cinco años, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud. Su tratamiento oportuno previene la aparición de consecuencias graves, incluida la muerte.

Sergio Monraz Pérez, neumólogo adscrito a la Subdirección Médica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), la enfermedad es causada por virus y bacterias como: Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae de tipo b y el virus Pneumocystis jiroveci.

Explica que en el caso de la neumonía causada por la presencia de un virus, como el de la influenza, el periodo de latencia (tiempo en el que se desarrolla la enfermedad) puede ser desde 72 hasta 96 horas.

Tiempo en el que suelen aparecer síntomas como fiebre, tos y en la mayoría de los casos dolor de cabeza. Además de escurrimiento nasal, ojos llorosos, ataque al estado general y dolor de cuerpo y articular

Mientras que en la neumonía bacteriana, de acuerdo con la Clínica Mayo, puede originarse sola o después de haber sufrido un resfriado o gripe.

En ambas patologías, explica, la principal forma de contagio es a través de la aspiración de las “gotitas” que una persona enferma arroja al estornudar o toser.

El nuevo álbum del español  incluye los temas No tengo nada, Back in the city (con Nicky Jam) y Mi sonrisa favorita (con Camila Cabello).

ale.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS