Uno de sus principales síntomas es la falta de coordinación (Foto: Especial)

¿Qué es la esclerosis múltiple que padece Selma Blair?

Selma Blair es una actriz estadounidense conocida por su participación en las películas de Hellboy
Redacción | El Universal
15 Abril, 2019 | 09:00 hrs.

Selma Blair es una actriz estadounidense conocida por su participación en las películas de Hellboy, Legalmente rubia y La cosa más dulce, entre otras, y apenas en 2018 reveló que padecía esclerosis múltiple, de acuerdo con información del periódico El Universal.

Estoy discapacitada. En ocasiones me caigo, tiro cosas”, señaló la actriz al dar a conocer su enfermedad y también compartió que había tenido síntomas por un periodo de casi 15 años sin saber la razón de los mismos.

A pesar de las dificultades la actriz se ha mostrado feliz de haber descubierto la causa de sus malestares y es que la esclerosis múltiple es una enfermedad progresiva que se caracteriza por la aparición de lesiones inflamatorias en la sustancia blanca del cerebro.

Dichas lesiones suelen aparecer en zonas del sistema nervioso central denominadas placas y son causadas por la pérdida de mielina que provoca la esclerosis, de acuerdo con información del artículoActualización: esclerosis múltiple” del la revista científica Scielo.

La mielina es una capa que recubre los axones (ramificación) de las neuronas y su función es que los impulsos nerviosos viajen con mayor rapidez. Cuando esta capa se pierde de generan diversas complicaciones de salud.

Algunos de los principales síntomas de la esclerosis son fatiga, hormigueo, temblores, problemas de coordinación, problemas de habla, pérdida de visión, balbuceo, entre otros.

Por lo general los síntomas inician entre los 20 y los 40 años aunque el diagnóstico puede tardar años en llegar debido a que los síntomas inician de forma leve (y empeoran con el tiempo)  y a que no existe una prueba específica para diagnosticarla.

A pesar de su enfermedad la actriz volvió recientemente a las pantallas como parte del elenco del programa Another life de Netflix. Blair se ha mostrado agradecida con esta oportunidad y con poder volver a actuar a pesar de su condición.

https://www.facebook.com/esclerosismultipleespana/videos/229616230733365...

QUÉ DICEN LOS USUARIOS