Lavar los dientes de los niños les inculca el hábito de cuidarlos. (Foto: Especial)

¿Qué es el síndrome del biberón?

Cuando los dientes de leche presentan caries estas pueden transmitirse a los dientes permanentes
Darinka Gómez | El Universal
08 Marzo, 2019 | 10:00 hrs.

El síndrome del biberón es un término que los dentistas utilizan para calificar al padecimiento en niños que tienen los dientes de enfrente llenos de caries.

Esto suele ocurrir muchas veces porque las mamás ponen chocolate o azúcar en la leche de los niños y ellos se van a dormir tomando de ese biberón.

Debido a que antes de dormir ya no hay limpieza de los dientes, el azúcar se queda ahí toda la noche y por eso se forman las caries.

Al no ser permanentes, los dientes de los niños, conocidos como dientes de leche, muchas veces no reciben la importancia ni los cuidados que requieren; sin embargo, se les debe prestar tanta atención como a los dientes de los adultos.

“Cuando los dientes de leche de un niño tienen caries existe la posibilidad de que esta caries se transmite al diente permanente y al salir ya tenga la enfermedad”, explica la odontóloga Rosa María Moctezuma.

La especialista agrega que los cuidados que se dé a los dientes infantiles determinarán en gran medida la salud de la dentadura al crecer, otra consecuencia de un mal cuidado es que salgan chuecos.

“Los dientes de leche guardan el lugar para el diente permanente y si estos dientes se dañan, sufren caries o se caen antes de tiempo, los dientes de adulto pueden tener problemas al momento de salir”, señala Moctezuma.

Los dientes de leche funcionan como soporte de los permanentes pero cuando existen caries pueden caerse antes de tiempo. En ese caso los permanentes pierden su soporte. Cuando esto ocurre pueden tardar en salir o salir chuecos y mover toda la dentadura.

Por último, señala la especialsita, cuidar la higiene dental de los pequeños ayuda a que ellos se formen el hábito y al crecer es muy probable que no tengan problemas con su dentadura pues habrán aprendido la importancia de cuidarlos.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS