Vergara ya había tenido problemas de salud en los últimos meses. (Foto: Especial

¿Qué es el paro cardiorespiratorio del que falleció Jorge Vergara?

El anuncio de la muerte de Jorge Vergara, dueño de las chivas, lo dio a conocer su hijo
Redacción | El Universal
15 Noviembre, 2019 | 14:00 hrs.

Jorge Vergara Madrigal, presidente y fundador del grupo Omnilife Chivas, falleció este viernes 15 de noviembre de 2019 a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, según anunció su propio hijo, Amaury Vergara, con un mensaje  en su cuenta de twitter. 

Jorge Vergara estuvo enfermo hace unos meses debido a problemas familiares aunque se desconoce qué problemas de salud tenía.  Con respecto a la causa de su muerte se puede decir que se clasifica como paro cardiorespiratorio o paro cardiaco al momento en que el corazón deja de funcionar completamente, de manera repentina, como resultado de una alteración eléctrica en el músculo cardíaco, según explica el documento Manejo Inicial del Paro Cardiorespiratorio del Consejo de Salubridad General. 

Este padecimiento puede deberse a un problema con el corazón o puede ser resultado de una complicación por otra enfermedad. 

El paro cardíaco tiene una de las tasas de mortalidad más alta y para tratar de evitar los decesos existen dos protocolos vitales al momento de tratar a una persona con este problema: la reanimación cardiopulmonar y la desfibrilación. 

La reanimación, mejor conocida como RCP, consiste en proporcionar ventilación boca a boca y dar masaje cardiaco mientras llega la ayuda de emergencia mientras que la desfibrilación requiere de una aparato para dar descargas eléctricas con la intención de reanimar el músculo. 

Sin embargo, en muchas ocasiones, a pesar de las descargas eléctricas el corazón ya no vuelve a latir, lo que provoca la muerte.

La comunidad del futbol se encuentra conmocionada. 

 

 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS