Una de las causas por las que puede ocurrir un infarto cerebral se debe a una arteria bloqueada lo que se conoce como accidente cerebrovascular isquémico. (Foto: Especial)

¿Qué es el infarto cerebral que sufrió Wanda Seux?

Un infarto cerebral o accidente cerebrovascular ocurre cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre que va a una parte del cerebro
Redacción | El Universal
04 Octubre, 2019 | 10:22 hrs.

La vedette, bailarina y actriz Wanda Seux sufrió la madrugada de este viernes un infarto cerebral severo que podría causar daños pues su condición es reportada como grave, de acuerdo con El Universal

Alfredo Córdoba, quien ha estado al pendiente de la actriz los últimos años, comentó en entrevista para Notimex que el infarto cerebral fue sorpresivo, por lo que de inmediato fue trasladada a una clínica donde fue ingresada a terapia intensiva. 

Un infarto cerebral o accidente cerebrovascular ocurre cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre que va a una parte del cerebro, lo cual impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes y como consecuencia las neuronas cerebrales empiezan a morir, de acuerdo con Mayo Clinic. 

Algunos síntomas son: problemas para hablar y comprender, parálisis o entumecimiento de la cara, los brazos o las piernas, dificultades para ver con uno o ambos ojos, dolor de cabeza y problemas para caminar. 

Algunas de las causas por las que puede ocurrir un infarto cerebral se debe a una arteria bloqueada lo que se conoce como accidente cerebrovascular isquémico o la pérdida o rotura de un vaso sanguíneo (accidente cerebrovascular hemorrágico).

De acuerdo con Notimex, la actriz ya había tenido varios infartos, pero esta vez el médico indicó que está comprometido todo el lado derecho del cerebro y en caso de no reaccionar favorablemente podría morir. 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS