El glaucoma produce degeneración del nervio óptico y alteraciones del campo visual, lo que resulta en una pérdida de la visión. (Foto: EFE)

¿Qué es el glaucoma congénito que padece Andrea Bocelli?

Años más tarde un golpe en la cabeza mientras jugaba futbol, lo dejaría ciego
Redacción | El Universal
19 Febrero, 2019 | 17:58 hrs.

Andrea Bocelli es un reconocido tenor italiano que durante su nacimiento fue diagnosticado con glaucoma congénito, padecimiento que ocasionó que estuviera parcialmente ciego.

Años más tarde un golpe en la cabeza mientras jugaba futbol le haría perder el resto de su vista.

Pero, ¿qué es el glaucoma que afectó la visión del cantante? El glaucoma es una enfermedad ocular irreversible y degenerativa que puede causar ceguera. Su aparición está asociada a diabetes, miopía, edad avanzada y antecedentes familiares.

El glaucoma produce degeneración del nervio óptico y alteraciones del campo visual, lo que resulta en una pérdida de la visión.

Pese a ser una enfermedad imperceptible a primera vista, existen algunos tipos de glaucoma como el congénito que se manifiesta a través de ojos grandes y saltones, lagrimeo excesivo, ojos nublados y sensibilidad a la luz.

Este tipo de glaucoma suele diagnosticarse en el primer año de vida y es causado debido al desarrollo incorrecto del drenaje del ojo antes del nacimiento, explica la Glaucoma Research Foundation.

Agrega que en un caso sin complicaciones la cirugía puede corregir los defectos estructurales de los ojos. Además gotas oculares tópicas y medicamentos orales, los cuales ayudan a aumentar la salida de líquido del ojo.

La visión perdida, sin embargo, no puede restaurarse. Aunque es posible optimizar la visión restante de cada niño.

Tras una larga ausencia de suelos mexicanos, Andrea Bocelli regresa esta noche a la Ciudad de México para presentará su nuevo álbum inédito .

QUÉ DICEN LOS USUARIOS