A pesar de no poner en riesgo la salud si puede afectar la autoestima de quien lo padece. (Foto: Especial)

¿Qué es el estrabismo que tiene Jesús Navarro?

El estrabismo es una desviación del eje de los ojos que no permite que enfoquen correctamente
Redacción | El Universal
01 Noviembre, 2019 | 08:00 hrs.

Reik es una de las bandas de pop más conocidas de México pero uno de sus integrantes, Jesús Navarro,  ha tenido que enfrentarse a duras críticas y a burlas debido a un problema de visión que siempre lo acompañado: el estrabismo, según señala El Universal

A pesar de esta condición, Jesús Navarro, vocalista y compositor de Reik, no ha permitido que esto se convierta en un obstáculo para lograr sus objetivos. 

El estrabismo es una desviación del eje de los ojos que no permite que enfoquen correctamente, explica el doctor Jorge Granados, médico cirujano oftalmólogo de Optivision Láser Polanco, quien también comenta que a pesar de no poner en grave riesgo la salud de la persona, sí puede afectar en gran medida su autoestima.

“Se trata de un padecimiento que puede corregirse por medio de diversos tratamientos dependiendo de la causa y existen diferentes tipos. Se clasifican dependiendo el tipo de desviación y las causas que lo provocan”, comenta. 

Los diferentes tipos de estrabismo son convergente (cuando el ojos se desvía hacia adentro), divergente (cuando los ojos se desvían hacia afuera) y el torsional (cuando se desvían hacia todas direcciones, por ejemplo, hacia arriba a la izquierda). 

Por otro lado, las causas del estrabismo pueden ser: neuromotoras, por compensación, restrictivas y por parálisis.

Los tratamientos para corregir el estrabismo dependen de la causa y puede requerir desde el uso de anteojos y medicamentos hasta cirugía en los casos más severos”, agrega. 

Jesús no suele hacer muchos comentarios sobre su condición pues ha declarado en varias ocasiones que no es algo que le preocupe; sin embargo, sí ha aprovechado para hablar en torno al bullying y cómo este puede afectar a las personas.

 

El pedo no es que me llamen bizco. No soy y no me lo tomo personal. El pedo es... Como esta esa gente por adentro?? Pobres.

 

— Jesús Navarro (@chuinavarro) September 2, 2012

er-tweet">

QUÉ DICEN LOS USUARIOS